Viajes a Egipto: cómo llegar y moverse

El atractivo místico y atemporal de Egipto ha hecho que durante siglos el antiguo país se clasifique entre los destinos turísticos más espectaculares del mundo.

Se llega a Egipto por aire, agua, así como por carretera y ferrocarril. Aquellos que viajen en avión pueden ingresar a través del Aeropuerto Internacional de El Cairo, Alejandría, Nozah, Luxor y Asuán en el Alto Egipto, Hurghaba en el área del Mar Rojo y Sharm El-Sheikh en el Sur de Sinaí.

Hay varios aviones que ofrecen vuelos a Egipto, incluidos British Airways, Alitalia, Turkish Airlines, Ethiopian Airlines, Royal Dutch Airlines y Thai Airways International.

Además de los aeropuertos, hay varios puertos marítimos para aquellos que prefieren viajar por mar. Para aquellos que viajan por el mar Mediterráneo, los puertos de Alejandría, Port Said y Damietta son todos posibles puntos de entrada. También hay un puerto en el golfo de Suez y otro, el puerto de Nuweiba en el golfo de Aqaba. El Mar Rojo ofrece tres opciones para los viajeros; los puertos de Hurghaba, Safaga y Sharm El-Sheikh.

Para aquellos que prefieren los viajes por carretera, hay tres puestos de entrada por tierra. El puesto de entrada de Salloum se encuentra en la frontera noroeste (para los que vienen de Libia). El famoso cruce de Rafah se encuentra en la frontera noreste para aquellos que vienen de la Franja de Gaza, los Territorios Ocupados e Israel. En la frontera oriental hay un puesto en Taba para los que vienen de Israel.

Obtener el papeleo y la visa adecuados es esencial para una entrada sin estrés a Egipto. Los visitantes no egipcios que lleguen a Egipto deben estar en posesión de un pasaporte válido. Las visas se pueden obtener de las Misiones Diplomáticas y Consulares de Egipto en el Extranjero, el Departamento de Visas de Entrada o de la Administración de Inmigración y Nacionalidad (TDINA). Sin embargo, es posible que los visitantes obtengan una visa de entrada en los principales puntos de entrada.

Los visitantes que ingresen a Egipto por el puesto fronterizo terrestre a Taba para visitar la costa del Golfo de Aqaba y Santa Catalina pueden estar exentos de visa y se les puede otorgar un permiso de residencia gratuito por catorce días para visitar el área. Los ciudadanos de los siguientes países deben estar en posesión de una visa antes de la llegada: Afganistán, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Chechenia, Croacia, Georgia, India, Indonesia, Irak, Irán, Israel, Kazajstán, Kirguizia, Líbano, Macao, Macedonia, Malasia, Moldavia, Montenegro, Marruecos, Pakistán, Palestina, Filipinas, Rusia, Serbia, Eslovenia, Sri Lanka, Tadzhikistán, Tailandia, Túnez, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y todos los países africanos.

Aquellos en posesión de un permiso de residencia en Egipto no están obligados a obtener una visa de entrada si abandonan el país y regresan dentro de la validez de su permiso de residencia o dentro de los seis meses, el período que sea menor. Hay tres tipos de visas para Egipto. Las visas de turista suelen ser válidas por un período no superior a tres meses y se otorgan con una entrada única o múltiple. Se requiere visa de entrada a cualquier visitante que llegue a Egipto con fines tales como trabajo y estudio que no estén relacionados con el turismo. Esta visa es necesaria para completar el procedimiento de residencia en Egipto. Los visados ​​de tránsito están disponibles para los viajeros en tránsito por Egipto. Una vez en Egipto, los visitantes tienen diferentes opciones para moverse por el país de una manera fácil y cómoda. Las opciones van desde alquiler de coches, trenes de lujo y autocares hasta vuelos nacionales para conectar ciudades turísticas.

Si llega por el aeropuerto internacional de El Cairo, tiene la opción de alquilar Viajar a Egipto una limusina con tarifas fijas de acuerdo con la ubicación de su alojamiento desde el aeropuerto, o utilizar el servicio de transporte del aeropuerto de El Cairo que cubre todo el país y los aeropuertos. Puede solicitar este servicio a través de su agente de viajes o en el mostrador de información del aeropuerto.

La forma más fácil y común de moverse dentro de cualquier ciudad es en taxi. Esto está fácilmente disponible en las principales ciudades, El Cairo, por ejemplo, tiene una flota de taxis amarillos con aire acondicionado y taxímetro. Uno es quien aconsejó reservar sus taxis al menos una hora antes de la hora prevista para su viaje. En algunos casos se recomienda que solicite un recibo como comprobante de pago para evitar cualquier inconveniente posterior. Alternativamente, uno podría tomar un taxi regular en la calle o incluso frente a su hotel. Suelen ser de color dependiendo de la ciudad en la que operen. En Alejandría son de color amarillo y negro, en El Cairo son en blanco y negro. Es muy importante conocer los códigos de colores en diferentes ciudades para minimizar los riesgos.